(c) Víctor Hernández
Hay carreras especiales. Con aura. Carreras en las que las ilusiones de un equipo están tan altas como las cimas a franquear a lo largo de su recorrido. Pruebas en las que todo se para por un momento para sentirse competitivo frente a cualquiera que sea el rival. Así es para Torres - Trigon su paso anual por el Circuito Montañés, en el que el equipo oscense ha sumado una nueva muesca en forma de grandes resultados, esta vez de la mano de Pau Matarin.
El Circuito Montañés dejaba entrever la buena forma de Pau Matarin desde la primera etapa, finalizando en un selecto grupo de 15 ciclistas tras mucha actividad en todos los ataques. Una actitud replicada al siguiente día, aunque la falta de fuerzas en el tramo final hizo que el catalán perdiera varias plazas en la general. Unas posiciones que habría que recuperar en una frenética jornada reina final en Maliaño, en la que subió hasta la 5ª plaza general y la 9ª posición parcial tras un día con fugas de Frank Sánchez y Fabricio Castillo.
De cara a este fin de semana, Torres - Trigon no descansa de su apretado calendario de competición y hará un corto viaje hasta Mallén para disputar el Campeonato de Aragón Contrarreloj. Con alrededor de 20 kilómetros de recorrido sin grandes dificultades orográficas o técnicas, será una gran puesta a punto para la cita nacional de la próxima semana. En esta ocasión, los seleccionados para vestir el maillot rojinegro del equipo son Diego Gonzalo, Quique Herrero, Yago Pardo y Callum Twelves.
Pau Matarin, ciclista de Torres - Trigon
""El primer día tuve muy buenas sensaciones y conseguimos un valioso Top-10. Ya en el segundo día nos lo creímos y fuimos a por la victoria de etapa, lo que al final nos hizo perder algo de tiempo en la general. Hoy hemos salido a ver que plan tenían otros equipos en la general y conseguir el mejor puesto posible. El equipo ha estado en todo momento arropándome y hemos demostrado un punto de valentía muy importante que nos da motivación para el verano, ya que codearnos con gente de tanto nivel es muy muy especial"
Comments