
El ciclismo, en cada país, tiene diferentes lugares donde se vive con una tradición especial. Una historia que se cimenta sobre carreras con décadas de historia y donde los ganadores pasan a entrar en el Olimpo particular de este deporte. Unos emplazamientos a los que a veces es obligatorio rendir pleitesía y homenaje, como hará Torres - Sobato este fin de semana. Una doble cita aguarda a sus ciclistas en Euskadi, con parada en Markina y la icónica Subida a Gorla.
La Subida a Gorla (D30, 10:00) será el plato fuerte del fin de semana, acogiendo a dos centenares de ciclistas en la salida de Bergara. Para su 50º aniversario, la prueba guipuzcoana presenta un renovado y endurecido recorrido, al que han añadido la subida a Asentzio (2ª cat.). Repite, a los dos lados de este 'sandwich' particular, el ascenso a Gorla (2ª cat.), donde se situará la meta. Para esta cita, el equipo aragonés contará con Alberto Domens, Diego Gonzalo, William Kirkham, Tobias Larsen y Yostin Villarreal.
Un día antes será el turno del SF-Haitzasko Oroimenezkoa (S29; 09:45), que llevará al pelotón hasta Markina-Xemein. La prueba vizcaína también llega con novedades, en este caso de última hora debido a unas obras en el recorrido previsto inicialmente. Así, se deberán completar 132 kilómetros con cuatro pasos por el tendido Merelludi y otros tres por Lekoiz, con rampas de dos dígitos. La alineación de Torres - Sobato será la misma que en Gorla, con el debutante Ranses García ocupando el lugar de su compatriota Yostin Villarreal.
Комментарии